top of page

Melanie Galarreta

Seleccíon de poemas inéditos

POEMA I

Ha

perdido el contorno

de sus labios

Se lo llevó

el tiempo

el tiempo muerto

en que permaneció en silencio

Ha

Perdido

la vivacidad de su mirada

el candor y pureza de antaño

Ha

quedado reducida

al absurdo una vez más

entre la línea

de lo patético y cómico

Ha

quedado hecha

niña una vez más

con sus frágiles manos

y núbiles pechos

de adolescente

…ha

quedado convertida

en polvo una vez más…

ES MI CORAZÓN

Es mi corazón un lugar de reposo para amores pasados que hacen escala a cada momento

Es mi corazón un lugar provisto de melancolía para los recuerdos

Es mi corazón un lugar donde atesoro mis más grandes sueños y también mis más caros tormentos

Es mi corazón este lugar cóncavo en el pecho que llenabas de sosiego

LOS NIÑOS AGAZAPADOS

Los niños agazapados corren de esquina a esquina como si de un juego se tratase esquivando los faroles de los autos

Los niños agazapados balanceándose sobre lujosos artefactos ríen olvidando a veces las luces de colores

¡Ay!, ¿quién cuida a los niños agazapados?

HAY

Hay una niña

En mi pecho

Balanceándose sobre columpios de fuego

Y jugando a destiempo

A VECES

A veces quisiera tener alas y ser un ave cualquiera: pájaro, águila o incluso un gallinazo para poder viajar y escapar de estas cuatro paredes Estoy cansado de andar en el mismo lugar

Luego, pienso qué es lo que deseo y si el ser ave no implicaría también un riesgo No encontraría mayor problema al volar pero, y si no supiera como hacer funcionar esas alas y si cayese y muriese en un instante

Me niego a ello debe de ser innato, como lo es el lenguaje en nosotros: los humanos No huyo de nadie, sino de estas palabras que me oprimen el pecho

Entonces, es mejor cerrar los ojos, concentrarme e imaginar un universo paralelo y negro donde no se oyen gritos, ni lamentos y no existe tiempo para las lágrimas

Debí seguir en ese estado de trance, pero son mis padres quienes me mantienen aún Un día despertaré y no seguiré con esta farsa aunque duela les diré adiós

ÉRAMOS

Éramos apenas unos niños y ya jugábamos a querernos aunque claro me llevabas unos cuantos años más en experiencia Quise contarte la primera vez que mis pupilas saben también de lágrimas que mis labios saben también de promesas incumplidas Quise contarte la primera vez que mi vida se detuvo un instante y mi sonrisa se llenó de desencanto ...pero hoy vuelvo a la rutina de días y fechas entre acciones planeadas y conversaciones sin riesgo...

Melanie Galarreta Vásquez

(Lima, Perú)

Cursó estudios en Derecho. Actualmente, es estudiante de Literatura en la UNMSM. Se considera una amante de las letras y de los gatos. "Considero a la escritura como un medio para expresarme, liberarme de mis miedos y problemas". El año pasado participó en el tercer Slam de Poesía Oral realizado en Lima.


Featured Review
Tag Cloud
No hay tags aún.
bottom of page